martes, 16 de diciembre de 2008

LOS TRABAJADORES NO TENEMOS PORQUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE CRISIS ENGENDRADA POR CAPITALISMO

No era cierto que el Perú estuviera “blindado” ante la crisis financiera del sistema capitalista. Actualmente ya nadie niega que esta situación también afectará a casi todos los países del mundo que dependen en extremo del comercio con los EE.UU. entre ellos el Perú, pues EE.UU. reducirá sus importaciones.

Los trabajadores tenemos muy en claro que los efectos de la crisis deben ser asumidos por quienes se han enriquecido con el nefasto modelo neoliberal, negándose a generar modelos alternativos basados en la solidaridad y equitativa distribución de la riqueza. Los empresarios deben convencerse de que ya no es posible seguir manteniendo sus enormes ganancias.

SITENTEL, desde un principio denunció la flexibilización laboral y la inhumana explotación de jóvenes trabajadores peruanos a quienes sistemáticamente se les ha negado sus elementales derechos a la seguridad social y estabilidad en los puestos de trabajo. Consecuente con ello, nos hemos transformado en Sindicato de Actividad, a fin de contrarrestrar la atomización de Telefónica en Unidades de Negocio (filiales) y la creación de Empresas Colaboradoras (contratas); representarlos y defenderlos de manera directa pues TODOS ellos realizan labores principales para TdP.

No hay comentarios: